‘Coco Funk’, alternativa para beber agua de coco

Emprendedor

El crédito de 10.500 dólares se entregó al emprendedor  Jeremías Durán. (Foto El Heraldo)

El emprendimiento ‘Coco Funk’ recibió 10.500 dólares a través de BanEcuador con el apoyo de la Coordinación Zonal Tres del Ministerio de Producción, Comercio Exterior e Inversión.

Jeremías Durán es el creador del nuevo empacado de la bebida que posee un sistema de fácil abertura sin complicaciones a la hora de servirse. “Tengo todo un equipo de trabajo con este emprendimiento. Es muy fácil abrir el producto y beber el agua de coco para luego disfrutar de la pulpa”, comentó.

El emprendedor también ofrece agua de coco envasada que ya se vende en algunos supermercados de la provincia. También aplica el sustrato o fibra de coco, que se fomenta a través del sistema hidropónico (sistema de regadío) para el cultivo.

La idea del negocio nació hace dos años y se viabilizó gracias al programa de Impulso Joven.

“Creí necesario dejar mis otras actividades. Aproximadamente dos meses nos tomó crear el proyecto. El crédito entregado tiene un financiamiento a cinco años con un período de gracia de seis meses, ya que en el tema de inversión debemos importar maquinaria”, aseguró  Jeremías Durán. (I)

 

 

 

Deja un comentario