CNT lista para las elecciones

Elecciones 2019
 CNT listo a nivel nacional en conectividad para la transmisión de resutados. (Foto ilustrativa El Heraldo)
 

La Corporación Nacional de Telecomunicaciones CNT tiene listo al 100% el despliegue de infraestructura, conectividad y talento humano para las elecciones de autoridades de los gobiernos seccionales y vocales del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, para la transición de resultados que se efectuarán el 24 de marzo.

“CNT tiene el plan de contingencia preparado y la infraestructura tecnológica óptima para resguardar la seguridad informática en las próximas elecciones. Nos sentimos seguros que ante cualquier ataque cibernético o fallos en el sistema contaremos con el Data Center alterno en su máxima capacidad”, afirmó Diana Atamaint, presidenta del Consejo Nacional  Electoral (CNE).

El primer simulacro electoral efectuado a 14 días de las elecciones, la tecnología de la CNT garantizó sin falla el acceso a la información, disponibilidad, seguridad y comunicación interna para el desarrollo del proceso con la conexión del 50% de los Recintos de Transmisión y Publicación de Actas (RTPA), y al menos, el 30% de los no considerados de transmisión en todo el país. El segundo simulacro se desarrollará el 17 de marzo. (I) 

Deja un comentario