CNE espera respeto por la consulta popular

Carrusel

Consejo Electoral de Tungurahua (CNE) vigilante en el proceso de la consulta popular. (Foto El Heraldo)

No se pueden consumir bebidas alcohólicas, el dos y tres de febrero, porque está prohibido de acuerdo a la Ley Orgánica Electoral y de Organizaciones Políticas de la República del Ecuador Código de la Democracia en su artículo 123, indicó el director de la Delegación Provincial Electoral de Tungurahua (CNE), Miguel Robalino.

Durante el día de las elecciones, 36 horas antes y 12 horas después, no se permitirá la venta, distribución o el consumo de bebidas alcohólicas. Quienes infrinjan serán sancionados de acuerdo al artículo 291, es decir, con la multa equivalente al cincuenta por ciento de una remuneración mensual básica unificada. El CNE controlará que no se exceda de 45 días la propaganda o publicidad y promoción electoral.

Es considerado como ‘Silencio Electoral’ el espacio de cuarenta y ocho horas antes del día de los comicios hasta las 17:00 horas del día del sufragio, y ello implica que está prohibida la difusión de cualquier tipo de propaganda o publicidad electoral en los medios de comunicación, artículos promocionales o cualquier otro acto de carácter electoral, que induzca en los electores por una posición o preferencia.

Está previsto que dentro de las cuarenta y ocho horas anteriores al día del sufragio, las Delegaciones Provinciales o Distritales Electorales y las Juntas Electorales Territoriales en cada jurisdicción, con el apoyo de los coordinadores de recinto, las autoridades municipales, Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos y la Corporación Nacional de Electricidad, retirarán toda la promoción electoral de los recintos electorales en el perímetro de cien metros a la redonda, indicó el asesor jurídico del CNE de la provincia, Santiago Villafuerte. (I)

 

 

 

Deja un comentario