Club Tungurahua inauguró manifestaciones culturales

FFF

 


Freddy Tormen, artista plástico, muestra su producción también en escultura. (Foto El Heraldo)

La exposición pictórica y escultural al igual que la presentación del libro sobre el ámbito taurino fueron inauguradas por el Club Tungurahua en sus instalaciones a las 19:30 horas, ayer.

El Club apoya las manifestaciones sociales, deportivas, culturales y en esta oportunidad es motivo de orgullo que sean provenientes de distinguidos socios, señaló el presidente Mauricio Herdoíza Holguín.

Mauricio Pacheco Hervas, presidente de la Comisión Cultura inauguró el evento y dijo que la programación contribuye a la Fiesta de la Fruta y de las Flores durante una década.

El socio Luis Miguel Holguín Salgado presentó el libro que tituló ‘Añoranzas y Nostalgias Taurinas de Mi Ambato’ que dijo, es consecuencia de la vida, porque recopiló experiencias, vivencias que de alguna manera fueron heredadas, cultivadas y compartidas.

Recuerda que la primera corrida de toros fue en 1900 donde actualmente es el Parque Montalvo. La afición crecería y se darían eventos similares en la Plaza de Toros Abril. Más adelante aparecería la figura de Paco Barona y su dominio del arte en la Plaza Monumental de Toros Ambato, añadió el autor.

El artista plástico invitado, Freddy Tormen, dijo que el sueño se convirtió en realidad al dar a conocer la muestra de pinturas y esculturas que resaltan Ambato en actividades cotidianas con los niños jugando o las tradicionales corridas de toros, entre otros temas; mientras que, en escultura destacó las formas caprichosas en madera, cuero, yute y cerámica. Al final los socios del Club recorrieron el salón apreciando las variadas manifestaciones culturales. (I)

 

 

Deja un comentario