Club Rotario fortalecerá iniciativas productivas rurales

Carrusel

Miembros del Club Rotario Ambato Cosmopolita durante la visita de observación a la comunidad de Yanahurco Grande en Cotopaxi. (Foto cortesía)

 

 

Para conocer de las experiencias en torno a la crianza de ovinos en Cotopaxi fue el motivo de la visita que realizaron los miembros del Club Rotario Ambato Cosmopolita y técnicos del Ministerio de Agricultura (MAG) de Tungurahua.

Visitaron la comunidad de Yanahurco Grande perteneciente a la parroquia de Toacazo. Se aprendieron los cuidados en la crianza, alimentación, registro de las cabezas, comercialización; así como, la infraestructura para albergar a estos animales.

Estos acercamientos servirán para difundirlos a los comuneros de Illagua Chaupiloma de la parroquia Quisapincha, explicó Héctor Velasco, presidente del Comité de Imagen del Club Rotario Ambato Cosmopolita.

Oportunamente se firmará el convenio con la directora del MAG, Sharon Gamboa, para que se brinde la asistencia técnica a la comunidad de Illagua Chaupiloma ya que el Club entregó en el 2017 las 193 cabezas de ganado ovino a 66 familias. (I)

 

 

 

Deja un comentario