Clero rindió homenaje a la Madre del Cielo

Ciudad

 


Sacerdotes alabaron a la Patrona de la Diócesis de Ambato por celebrar su mes clásico. (Foto El Heraldo)

El Santuario ‘Nuestra Señora de la Elevación’ fue el lugar donde se congregó el clero de la provincia para rendir homenaje a la Patrona de la Diócesis de Ambato por ser su mes clásico. La celebración litúrgica fue en el templo de Santa Rosa, ayer.

El rezo del Santo Rosario estuvo a cargo de los sacerdotes pertenecientes a las parroquias eclesiásticas Juan Benigno Vela, Pilahuín, Pasa, Quisapincha, Ambatillo y Santa Rosa.

La misa presidió monseñor Giovanny Pazmiño, obispo de la Diócesis de Ambato, a las 12:00 horas. Durante la homilía resaltó las virtudes de la Virgen y que siempre brinda su amparo y protección.

Luego se desarrolló la sesión ordinaria del presbiterio que inició con el saludo del obispo Pazmiño. Se dio lectura al acta de la reunión anterior y fue aprobada.

“Los responsables de la formación permanente hay que individualizarlos en la Iglesia Comunión; es decir, toda la Iglesia que está bajo la guía del obispo y que tiene la responsabilidad de estimular y cuidar de varias formas esta formación de los sacerdotes, asegurando su madurez humana, intelectual y pastoral”, sostuvo  el padre Walter Medina, vicerrector del Seminario Mayor ‘Cristo Sacerdote’. El informe de la Jornada Diocesana estuvo a cargo del padre Jorge Gordón, responsable de la Pastoral Juvenil Diocesana. (I)

 

 

Deja una respuesta