Ciudadanos centran su pedido en retiro de libadores

Ciudad

Los operativos son permanentes, especialmente con el retiro de libadores en la vía pública. (Foto El Heraldo)

La Intendencia de Policía debe lidiar con un problema social latente que es el retiro de libadores. El pedido es constante de aquellos ciudadanos que permanecen en el centro y periferias de la localidad.

“Es necesario que se entienda que el espacio público no es de las autoridades, sino de los ciudadanos. La recopilación de datos registrados por el ECU 911 coincide con la obtenida a través de las asambleas ciudadanas en donde el pedido reiterativo es el retiro de libadores. Esto es lamentable, los sectores con mayor presencia de personas alcoholizadas es la Letamendi y el sector de la Universidad Técnica de Ambato (UTA)”, señaló el intendente Alex Valladares.

Las llamadas que solicitan Seguridad Ciudadana (presencia policial, patrullaje y retiro de libadores) son las de mayor porcentaje dentro del Sistema ECU 911 con el 69.55%, seguido por Gestión Sanitaria (problemas digestivos, heridas, lesiones de cabeza y otros problemas de salud) con el 15.01%.

La moradora del barrio ‘Altivo Ambateño’, Carmen Ulloa, señaló que el sector se vuelve un peligro, ya que personas alcoholizadas se ubican en graderíos y en las aceras dejando una mala imagen del sector.

Alex Valladares aclaró que el control es permanente, pero también se requiere apoyo ciudadano. (I)

 

 

Deja un comentario