Cine documental se fomenta en Ambato

Última hora

Los jóvenes reciben atención y ayuda personalizada en la elaboración de su guion. (Foto El Heraldo)

La séptima de ocho clases de la primera fase de la Escuela de Cine Documental ‘Tungurahua Visiones al Viento’ se desarrolló en la Casa de la Cultura desde las 09:00 horas, el sábado uno de diciembre.

Participan más de 15 personas. El capacitador Daniel Yépez Brito indicó que la temática se basa en escritura y guión documental con enfoque en derechos humanos. La jornada de ayer trató el tema de proceso de escaleta.

“Hasta el momento hemos aprendido sobre la forma de estructurar el guión, la idea inicial, sinopsis, argumento, tratamiento y escaleta que son los pasos para escribir”, informó.

Gente con previa formación y estudiantes recién egresados  aprenden y nivelan su aprendizaje en el tema. Según el capacitador la mayor falencia de los estudiantes es que tienen ideas impresionantes, pero no la parte técnica de redacción.

La Casa de la Cultura Núcleo de Tungurahua y el Centro de Formación Ciudadana del Gobierno Provincial de Tungurahua ponen a disposición de la colectividad la Escuela de Cine Documental. Son 90 horas prácticas divididas en tres módulos.

Para la participante Ginger Santos en su caso no conocía la formación de un guión y considera que es un proceso interesante de formación. (I)

 

Deja un comentario