Cinco de los más buscados son por violencia de género

Policiales, Seguridad
Dos de los cinco más buscados  por los delitos de violencia de género en la provincia. (Cortesía Policía Nacional)

 

Los responsables por algún delito de violencia de género  que sean requeridos por la justicia, también se los incluye dentro de la lista de los ´más buscados´. En Tungurahua existen cinco por delitos de femicidio y de violación.

El coronel Dorian Balladares, jefe de la Policía Judicial, aseguró que se da toda la importancia a los temas de violencia de género. Dentro del programa de los ´más buscados´ están diez personas, cinco son por delitos de acción pública, asesinato y usura, y los otros por violencia de género.

Explicó que cada mes se actualiza la lista. En la actualidad están dos nombres que se los analizan incorporar a escala nacional. Estos  son por la muerte y violación en Píllaro ocurrido en enero de este año; y el otro es la violación de una menor de edad por el sector de Terremoto. El requerimiento lo hicieron desde la PJ de Tungurahua a la Dirección Nacional y será la Comisión Nacional de la Policía Judicial que apruebe o no el pedido para ubicarlos en el listado nacional, dijo Balladares.

El coronel David Ortega, exjefe de la PJ, mencionó que han logrado ubicar a ´más buscados ´de otras provincias, pero de los diez que figuran  como los más peligrosos de Tungurahua  aún no logran capturarlos. “Las personas que son requeridas por la justicia siempre se esconden en otros lugares donde no pueden ser ubicados con facilidad. Pero se hace un trabajo en unidad con toda la Policía en el país”, sostuvo. (I)

 

 

Deja un comentario