Ciclovías recreativas para los ambateños

Ciudad
Concejo Cantonal de Ambato analizó expropiaciones y normativas de interés colectivo en la sesión de ayer. (Foto El Heraldo)

El proyecto de Ordenanza que norma la ejecución de ciclovías recreativas en Ambato fue tratada en segundo debate en la sesión del Concejo Cantonal, ayer. La propuesta fue presentada por la Comisión de Deportes y también recomendó que se desarrollen los domingos.

Según el alcalde Luis Amoroso Mora, la normativa permitirá que la actividad se cumpla en diferentes lugares del cantón, de acuerdo a una planificación y coordinación con la Dirección de Tránsito Municipal.

Expresó que se llevará a cabo las ciclovías en lugares seguros, no en calles peligrosas y mencionó que el Parque de las Flores cuenta con un espacio para la actividad recreativa. Según la edil María Fernanda Naranjo, el proyecto fue socializado con la comunidad y se recopiló criterios ciudadanos.

Por otra parte, los concejales analizaron sobre levantar la garantía de cumplimiento de obras en la Urbanización Valle Hermoso III, IV y V. El tema fue debatido ante inquietudes del concejal Robinson Loaiza, debido a que las viviendas no son de interés social y existen ciertas construcciones que no cumplen normativas. Se habló de realizar una auditoría sobre los trabajos ejecutados. El informe regresó a la Comisión de Planificación para su análisis y aclaraciones.

De igual manera analizaron el reglamento que norma el funcionamiento del Concejo Cantonal de Turismo que no puede ser elaborado por la Administración Municipal, sino por el cuerpo legislativo, es así que el informe se envió a la Comisión de Legislación para que analice el tema. (I)

Deja un comentario