Chocolate ‘Guguis’, opción de empleo y sabor

Emprendedor

El cacao con aroma es transformado por las hábiles manos de los agricultores y convertido en el delicioso chocolate con varias presentaciones para los gustos más exigentes. (Foto El Heraldo)

El cacao del cantón Cumandá perteneciente a Chimborazo trajo la productora Susana Martínez para ser molido en Cevallos y transformarlo en el sabroso producto denominado ‘Guguis’.

“Anteriormente se producía el cacao sin valor agregado hasta que se conoció del apoyo del Gobierno Provincial. Recibimos capacitación y asistencia técnica para procesar el producto natural y ofrecer al público en forma de pequeñas porciones. Es ideal para llegar a las familias que desean saborearlo en los desayunos o por las tardes”, añadió.

Los agricultores aprendieron a fortalecer los canales de comercialización para tener mejores réditos económicos. El recinto Los Guayacanes se ha convertido en el lugar donde la producción se ha intensificado para satisfacer la demanda de los consumidores ambateños y tungurahuenses, explicó la emprendedora.

En Cevallos se comercializa en la calle Manuel Vargas y Circunvalación esquina ya sea como chocolate o cacao. El punto de venta está a cuatro cuadras de la iglesia. La atención es permanente, finalizó. (I)

 

Deja un comentario