Chifles con sabores naturales gustan a todos

Emprendedor

 


‘Chifles Naturales Scambry’ es el sabroso emprendimiento de Aída Porras que deleita a los clientes con chifles de sabores, macerado de cacao y hoja naturales. (Foto El Heraldo)

 

La pequeña propiedad de Aída Porras producía verde que al ser comercializado no representaba el esfuerzo de la familia. Fue por ese motivo que decidió transformar la materia prima en chifles y darle varios sabores para agradar al paladar de los clientes exigentes.

Recibió capacitación con los técnicos del GAD Municipal de Ambato, Gobierno Provincial (GPT) y del Ministerio de Agricultura (MAG) para darle valor agregado  a la iniciativa.

El resultado fue el chifle natural; así como, con sabor a limón y picante que son procesados de forma natural y sin conservantes. Adicionalmente fueron secadas y enfundadas las hojas de guanábana por tener propiedades anti cancerígenas; así como, la hoja de mango para evitar la Diabetes e hipertensión ya que además como desinflamante del tubo digestivo, explicó la emprendedora.

Las ideas siguieron  y desarrolló el macerado de cacao que es el producto artesanal que se fermenta y contiene 15% de alcohol, teniendo favorable acogida por su sabor y calidad.

Suele presentarse en ferias parroquiales, cantonales y de la provincia. Últimamente exhibió sus deliciosas preparaciones en a parroquia de Atahualpa y regularmente está en el parque Provincial de la Familia en Quisapincha. (I)

 

 

Deja un comentario