Cevallos se renueva para acoger turistas

Cantones

GAD Municipal de Cevallos, Consultora Effecto Creative Group y Conquito abre las posibilidades a los emprendedores turísticos. (Foto GAD Cevallos)

El cantón Cevallos está listo para recibir a los turistas nacionales y extranjeros con nuevas y variadas ofertas tanto en productos naturales, elaborados como de servicios de diferente índole. El objetivo es convertir la visita en experiencia agradable e inolvidable.

La capacitación impartida en los últimos meses mediante la cooperación interinstitucional entre el GAD Municipal de Cevallos, Consultora Effecto Creative Group y Conquito abre las posibilidades a los emprendedores turísticos. Asumieron el reto de renovar sus productos y servicios los cuales, ya pusieron en oferta al público durante el feriado de Semana Santa.

El feriado de Semana Santa fue el escenario para el estreno de la nueva ruta de la Réplica del Tren que hace recorrido por varios de los locales y negocios de los emprendedores turísticos.

La ruta que está en marcha se denomina Tour Fresa y Café: es el tour de una hora en el que podrán conocer más sobre de Cevallos. Comienza en la zona céntrica por el parque de la ciudad y la iglesia matriz, luego los visitantes conocerán el inicio de la tradición de la elaboración del calzado, visitarán los cultivos frutícolas de la zona, también recorrerán la fábrica de mermeladas Dulcifresa en donde podrá degustar uno de los 50 sabores existentes de frutas y podrá conocer una de las leyendas más famosas del duende.

Como parte del recorrido podrán recibir planta medicinal del Vivero Guato, para concluir degustarán el delicioso café acompañado con el tradicional pan cevallense en la panadería Su Pan de Calidad.

Para información y reservaciones se puede acercar a la Estación del Tren o en el Parque de la Madre en la Estación del Tren Turístico de Cevallos en horario de 10:00 a 13:00, además en los próximos días se establecerán dos rutas más: el Tour Arte y Salud y Golotour. (I)

 

 

 

Deja un comentario