Cerrajería y muebles se confeccionan por solidaridad

Ciudad

Muebles metálicos, puertas, ventanas, pasamanos y muebles para el hogar o artículos para las empresas se elaboran en este taller; los recursos se destinan para ayudar a los niños  y niñas que están en acogimiento institucional. (Foto El Heraldo)

El taller de cerrajería de la Fundación Proyecto Don Bosco es el espacio donde los adolescentes que llegan en calidad de acogimiento institucional aprenden oficios. Son personas que definitivamente desertaron del espacio educativo y tienen la oportunidad de aprender, siendo su sustento en el futuro.

La fundación tiene el apoyo del taller para cubrir los costos de los servicios básicos de energía eléctrica, agua, teléfono, internet y otros.

Las labores iniciaron hace 15 años como taller automecánico en Pinllo, pero con el paso del tiempo se reubicó detrás del Mall de los Andes, en la calle Arístides Sartore y Marcos Montalvo.

Los adolescentes que se formaron en este espacio laboran por cuenta propia en talleres independientes. Luis Fernando Pazmiño, maestro de taller, trabaja desde las 08:00 hasta las 16:00 horas. Se encarga de enseñar a los chicos de la calle y siente orgullo que ya trabajen en empresas reconocidas.

La cerrajería y mueblería es la especialidad, así como, la elaboración de máquinas concreteras y elevadores  para el sector de la construcción. La mayoría de las personas requieren suelas y pasamanos. Existe por el momento poca demanda de estos servicios por la situación económica del país; sin embargo, se confía en que más familias y empresas seguirán prefiriendo los productos de calidad que se elaboran en el taller, señaló Fernando Pazmiño.

Si las familias desean colaborar pueden hacerlo. Los fondos ayudan a sostener la obra social de acogimiento institucional donde las niñas y adolescentes pasan diariamente y reciben techo, alimentos, tareas dirigidas y se vela por reinsertarlos en sus familias.

La obra cuenta con el respaldo del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y del GAD Municipalidad de Ambato. Esperan la solidaridad de la colectividad al adquirir los productos de puertas, ventanas, muebles de dicho taller, explicó  David Pazmiño, tutor del albergue y técnico del convenio con el  Municipio. (I)

 

Deja un comentario