Centro Integral de la Mujer al servicio social

Ciudad
Los concejales de Ambato degustaron los arreglos de chocolate elaborados por las mujeres que forman parte del Centro Integral de la Mujer. (Foto El Heraldo)

La capacidad de acogimiento del Centro Integral de la Mujer es para 15 mujeres con sus hijos. La propuesta que impulsa el Municipio de Ambato por medio de Desarrollo Social.

Las mujeres violentadas por sus parejas permanecen seis meses en terapias para que recuperen su autoestima y sean parte de emprendimientos y puedan desenvolverse solas, explicó la directora Fernanda García.

Dijo que las mujeres son maltratadas por sus parejas y para acogerlas deben poner la denuncia en la Fiscalía y obtener el certificado médico para ingresar junto a sus hijos.

Se refirió a casos de violación a las mujeres por sus parejas, debido a que fue sin el consentimiento de ellas y quedaron embarazadas, por ese motivo deben recibir tratamiento psicoprofilaxis que permite trabajar en lo psicológico con la madre y el niño por nacer.

Además se motiva a las mujeres sean autosustentables para que impulsen emprendimiento por medio de la capacitación gratuita en los talleres de Casa Familia del Emprendedor.

Las mujeres que forman parte del proyecto aprenden varias actividades e incluso en el proceso de recuperación promueven sus productos en las dependencias municipales.

Los niños que se encuentran igual con sus madres reciben estimulación temprana para fortalecer sus destrezas y habilidades, mencionó.

Luego del tratamiento se independizan y pocos casos retornan a sus hogares, siempre que exista el compromiso de mejores condiciones de vida para la familia, expresó la funcionaria. (I)

 

Deja una respuesta