Centro de Salud con nuevo servicio para madres

Cantones

Un nuevo servicio empezó a funcionar en el Centro de Salud de Quero. (Foto Cortesía MSP)

El lactario institucional entró en funcionamiento en el Centro de Salud Tipo ‘C’- Quero. El objetivo es mantener la lactancia materna en las madres trabajadoras y garantizar que el recién nacido acceda a la leche materna de forma exclusiva hasta los seis meses y continua hasta los dos años.

El ministro de Salud subrogante, Carlos Durán, manifestó que estos espacios permitirán que las madres lactantes o usuarias puedan tener el lugar apropiado y alimenten a sus bebés. Además de extraer la leche materna de forma adecuada y mantenerla en refrigeración mientras dure su jornada laboral.

“La leche materna es exclusiva para el bebé durante sus primeros seis meses de vida, porque se cuenta con todos los nutrientes necesarios para fortalecer el mecanismo de defensa inmunológico del infante”, recalcó Durán.

El alcalde de Quero, José Morales, destacó la iniciativa de implementar lactarios institucionales tanto en entidades públicas como privadas.

“Este lactario no solo beneficiará a las madres que laboran en el Centro de Salud, sino las usuarias que viven en los diferentes sectores del cantón”, indicó la autoridad. (I)

 

Deja un comentario