Celec cumple compromisos ambientales y sociales

Cantones

La construcción del Centro de Acopio de Leche en el sector de Poaló Cucho es una de las actividades de responsabilidad social y empresarial de Celec. (Foto Celec)

Las actividades de compromiso ambiental y social relacionadas con la parroquia San José de Poaló de Píllaro constaron en el informe de actividades emitido por la Corporación Eléctrica del Ecuador (Celec-EP Hidroagoyán).

La reunión de desarrolló en forma conjunta con el Gobierno Provincial y la Asociación de Producción Ganadera ‘Mirador del Cóndor’ (Asomircon).

Las acciones ejecutadas por la empresa pública en el área de influencia están relacionadas con el aporte de 28 mil dólares para la construcción del Centro de Acopio de Leche en el sector de Poaló Cucho. Funcionará desde octubre.

Adicionalmente información sobre la colocación de 10 mil plantas anuales para la protección de los páramos del Parque Nacional Llanganates, principal fuente de agua; entregaron abonos, plantas frutales y hortalizas; ofrecieron capacitación a los agricultores; dotación de materiales para construcción de fincas integrales y su equipamiento; así como, el fortalecimiento de las ferias agrícolas.

En el marco de la reunión entregaron a los beneficiarios de las fincas integrales algunos materiales: bloques, bebederos, comederos, pollos y cuyes. (I)

 

Deja un comentario