‘Cebollitas’ no pudieron con la ‘U’

Deportes
América cayó 0-1 ante Liga de Quito, en el Coloso del Batán. (Foto Cuenta de Twitter Liga Pro EC)

América cayó por la mínima diferencia ante Liga de Quito, en el estadio Olímpico Atahualpa.

Desde los primeros minutos el compromiso fue movido con ambos equipos que propusieron acciones ofensivas en busca del primer gol. América trató de sorprender de contragolpe con Federico Laurito, quien probó al joven golero ‘Albo’, Erick Viveros.

Con el pasar de los minutos la ‘U’ controló las acciones y el manejo del balón llegando con serio peligro sobre el pórtico americano con jugadas de Anderson Julio en busca de Juan Luis Anangonó y Adolfo Muñoz. 

A los 28 minutos, el golero Darwin Cuero salvó una clara acción de gol para Liga, tras un remate de media distancia por parte de Nicolás Freire. Cuando se jugaba el minuto 32, el árbitro pitó una falta penal para Liga. Al cobro fue Juan Luis Anangonó y marcó el 0-1, con ese resultado se fueron al descanso.  

En la parte de complemento, América salió en busca del empate, pero se encontró con un medio campo ‘Albo’ que cortó los ataques y tomó control del balón. 

El conjunto americano intentó con remates de media distancia encontrando en una buena noche al golero Viveros.  En el tramo final se fue con todo por el empate, que no llegó. En los minutos de adición, Federico Laurito se perdió el empate tras un mano a mano con el golero. Al final el resultado fue favorable para Liga que se llevó los puntos de visitante. (D)

Deja un comentario