Cayambe cautiva con el bizcocho

Interculturalidad
Las familias y amigos consumen las delicias tradicionales de Cayambe por ser deliciosas y accesibles a todo presupuesto. (Foto El Heraldo)

Cayambe se ha convertido en el paso obligado para que visitantes nacionales y extranjeros saboreen los tradicionales bizcochos y el queso de hoja. Las fuentes alternativas de empleo son posibles evidenciar en esta actividad productiva.

La harina de trigo es el ingrediente principal de esta delicia ancestral y crujiente. Los conocedores de los secretos para su preparación utilizan hornos modernos y otros a leña. Lo cierto es que al final se obtiene el apetecido bocadillo, cuya forma alargada invita a degustarse acompañado por café, chocolate o múltiples bebidas.

En la fabricación del bizcocho sobresale con más de 40 años de trayectoria el Horno de Bizcochos Cayambe, donde se escucha a los clientes y por eso se ha diversificado la oferta al convertir al negocio en el espacio donde el servicio de cafetería se complementa para degustar esta delicia típica, explicó la administradora Geovanna Velásquez.

El horno eléctrico está a la vista de los clientes donde los comensales observan el proceso y al mismo tiempo, consumen el sabroso producto.

Este negocio que inició como pequeña tienda ha logrado mantenerse por cuatro décadas en el paladar de la clientela. El visitante también puede degustar de variedades en café, mojicones, empanadas, quesadillas, quesos de hoja, manjar de leche y más, agregó la administradora. (I)

Deja una respuesta