Católica frenó el sueño ‘Celeste’

Deportes

Macará no pudo con Universidad Católica y cayó 1-2, en el estadio Bellavista y las posibilidades de ganar la etapa son mínimas. (Foto El Heraldo)

Con un gol en los minutos de descuento Universidad Católica se impuso 1-2 a Macará mermando más las posibilidades de ganar la etapa y jugar la Copa Libertadores, en el estadio Bellavista, hoy.

El cuadro católico sorprendió de entrada con una jugada ofensiva que no pudo definir John Jairo Cifuente al minuto 2. Macará careció de claridad en el medio campo siendo inconexo con la delantera. La primera jugada ofensiva llegó al minuto 8 con Juan Manuel Tévez.

Universidad Católica tuvo mayor control del balón con Facundo Martínez y Yuber Mosquera, quienes se adueñaron del medio campo y constantemente buscaron a Cifuente. A los 31 minutos  el palo le negó el gol a un remate de Walter Chalá.

El conjunto ‘Camarata’ presionó en el campo ambateño recuperando el balón generando jugadas de peligro sobre el arco de Javier Burrai con jugadas de Andrés López y Wilmer Godoy. De contragolpe Macará al minuto 37 estuvo cerca de marcar la primera ante la buena reacción del golero Hernán Galíndez, quien le ganó el duelo a ‘Búfalo’ Tévez. El primer tiempo terminó con el marcador 0-0.

En la parte de complemento la situación no varió con una Universidad Católica con mayor poder ofensivo. A los 53 minutos el árbitro pitó una falta penal de Leonel Quiñónez sobre Andrés López. Al cobro fue John Jairo  Cifuente y con clase marcó el 0-1

En Macará ingresaron Armando Gómez, Jonathan Lucas y Carlos Arboleda potenciando la ofensiva en busca del empate. Llegó con verdadero peligro sobre el pórtico de Galíndez. A los 75 minutos, Juan Manuel Tévez fue trabado en el área y el árbitro pitó un tiro penal. Al cobro fue Ronald de Jesús y marcó el 1-1.

En los minutos finales el partido se tornó intenso con un Macará que se fue con todo por el gol del triunfo y Universidad Católica que defendió el marcador. cuando se jugaba el minutos 90+2 apareció el recién ingresado Richard Calderón, quien con un potente remate desde fuera del área marcó el definitivo 1-2 que puso en riesgo la etapa y jugar la final.

De ahora en adelante el ídolo ambateño deberá jugar con la tabla acumulada para lograr al menos la clasificación a la Copa Sudamericana, ya sea directamente o mediante el repechaje. (D)

 

Deja una respuesta