Catequistas del país reafirmaron compromiso de fe  

Ciudad

 


El padre César Piechestein, vocero de la Arquidiócesis de Guayaquil, dijo que los catequistas con animadores misioneros que impulsan fuertemente la evangelización. (Foto El Heraldo)

Las capacitaciones con exponentes religiosos motivaron a los catequistas del país para reafirmar su compromiso de fe. El evento fue en el auditorio de la Universidad Católica de Ambato (Pucesa), ayer.

“Si observamos a nuestro alrededor la cantidad de personas que dudan, que cuestionan y que se alejan de la fe, tenemos que ser conscientes que necesitamos estar formados. El nuevo paradigma de la catequesis es volver a la evangelización cristiana”, indicó Marina Aguilar, asistente del Ámbito de Misiones de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana durante el abordaje del tema ‘La formación para el ministerio de la Catequesis’.

La comunidad cristiana fuente, lugar y meta para la catequesis’ fue el tema del padre César Piechestein, vocero de la Arquidiócesis de Guayaquil, responsable de la Escuela de Catequistas de la Vicaría Centro y director de la Radio Santiago y Radio Fides. Durante su intervención señaló que la misión el catequista preparar a los candidatos para que entren a formar parte de la Iglesia de Cristo, no sólo de forma teórica sino espiritualmente.

Es enriquecedor este evento para los catequistas, porque luego de las ponencias trabajaron en grupo y se dirigieron a Baños para ser partícipes de la eucaristía, indicó Mario Sarabia, vicario de Pastoral de la Diócesis de Ambato. (I)

 

 

Deja un comentario