Caso Armas: FEF archivó la denuncia

Deportes
La Comisión de Disciplina de la FEF archivó y falló a favor de Técnico Universitario en el caso de supuesta falsificación de firma en el contrato con el jugador Diego Armas. (Foto Archivo El Heraldo) 

La Comisión de Disciplina de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) archivo el caso de supuesta adulteración de firma por parte de la dirigencia de Técnico Universitario en el contrato con el jugador Diego Armas. 

El abogado externo del equipo, Javier Freire, informó que Diego Armas presentó la denuncia en la FEF por un supuesto contrato con firmas falsa y se le habilite temporalmente para jugar el 2019, la Comisión Disciplinaria archivó y cerró el caso. 

Con esta resolución Técnico Universitario notificará a Armas para que se presente a los entrenamientos, ya que tiene firmado contrato con el club. En el caso de que el jugador no se presente será sometido a sanciones que estipulan en la cláusula de  su contrato por incumplimiento del mismo. 

Manifestó que la defensa de Armas no pudo comprobar la falsificación, ante esta situación la Comisión falló a favor del cuadro ambateño dejando a otras instancias para que avoquen el caso como la Cámara de Mediación, que a su criterio también fallará a favor de Técnico, ya que no hay argumentos valederos.

Reveló que también hay una denuncia en la Fiscalía de Guayaquil por una supuesta falsificación de documentos (contrato) entre Diego Armas y Técnico Universitario, que no prosperará, ya que en el contrato consta la firma y huella dactilar de Armas. A su criterio únicamente hay la argucia del jugador y su representante para desvincularse del club de manera ilegal, sostuvo. 

Finalmente Freire dijo que Armas puede presentar una nueva denuncia en la Cámara de Medición de la FEF  situación que no prosperará porque no hay causales. En la vía  penal donde también hay denuncia con las experticias necesarias demostrará la inocencia del club y pedirá el reparo por daños morales al club. 

Por su parte, Alberto Jara, vicepresidente del club  aseguró que Armas tiene suscrito un contrato por cuatro temporadas e incluso aceptó iniciar una negociación para ser fichado por Emelec en el 2019. «Tenemos la firma y la huella del jugador. Nosotros tenemos el contrato, que cuenta con la firma del jugador”, señaló.  (D) 

3 comments

  • Pienso que la directiva deberia arrreglar con el jugador y dejarlo que se salga del equipo, no seria bueno retener una persona contra su voluntad. Lamentablemente la ambición económica del jugador o de quien le orienta es la que le convierte en una persona despreciable para el grupo y para la sociedad. Da pena ver como los tiempos han cambiado, ya no se juega por amor a los colores gloriosos ROJO y BLANCO sino por el vil metal.

  • Primeramente si el jugador no quiere jugar para Técnico pues q se vaya ,pero tiene q responder cualquier equipo donde el vaya a jugar con el equipo dueño de sus derechos deportivos q en este caso es Técnico universitario

Deja un comentario