Casi la violan mientras buscaba a su papá

Policiales, Seguridad
Los servidores policiales de diferentes unidades se unieron junto a los familiares en la búsqueda del desaparecido. (Foto El Heraldo)

Está angustiada y enferma. Desde que desapareció su progenitor el 24 de noviembre del 2018 no tiene tranquilidad. Es que tras el dolor de no saber la ubicación de su papá, Juan José Criollo Sailema de 79 años de edad, hace quince días fue asaltada, golpeada y por poco la violan.

La afectada mencionó que eso le ocurrió cuando iba desde su casa en el caserío ’10 de Agosto’ hasta  San Luis, a unos diez minutos. “Fui a preguntarle a mi mamá  detalles  de la búsqueda de papá y cuando estaba de regreso a mi casa me interceptó un hombre que me robó todo lo que tenía, golpeó e intentó violarme. Logré huir y avisé al barrio. El sujeto está identificado, puse la denuncia pero aún no lo detienen”, aseguró la mujer.

El papá desapareció la madrugada de ese 24 de noviembre, salió a caminar junto al perro por el sector de San Luis y no lo volvieron a ver. El can retornó un mes después.

Ayer se hizo una nueva búsqueda. Participaron alrededor de 20 personas con peritos de la Unidad de Desaparecidos de la Dinased, UMO, GOE y perros amaestrados. Recorrieron la quebrada de Curiquingue y de Huasinga Grande, en los límites con Pelileo.

María Moyolema es vecina y lamentó lo ocurrido. “Es sorprendente que desaparezca en un sector donde nos conocemos todos. Ojalá lo encuentren con vida”, sostuvo Moyolema.  (I)

Deja un comentario