Casi 2 millones de estudiantes inician clases en Andes y Amazonía 

Nacionales
Sin profundizar en detalles apuntó que han logrado reducir “las brechas entre la educación pública y privada. No nos conformemos con lo que hemos aprendido”, subrayó. (Foto bancomundial.org)

Quito, (EFE).- Casi dos millones de estudiantes inician esta semana clases en la zona andina y amazónica de Ecuador, informó hoy el ministro del ramo, Fander Falconí.

Los estudiantes estarán guiados por 82.144 docentes, señaló el ministro en su cuenta de Twitter, en la que aseguró que entran en el nuevo año lectivo “en mejores condiciones en calidad educativa, en infraestructura y dotaciones, y en derechos”.

“Este es el Año del Respeto. Nuestro desafío será mantener la paz en los espacios educativos, con el compromiso de todas y todos. Más Unidos, Más Protegidos. Reafirmemos los derechos estudiantiles, con cero tolerancia al abuso”, agregó.

El jefe de Estado, Lenín Moreno, que el pasado sábado salió de Ecuador para realizar esta semana una visita oficial a Japón, se refirió también al inicio del año lectivo a través de su cuenta de Twitter.

“El mejor legado para nuestros hijos es una buena educación. Hoy empezamos clases en la Sierra y la Amazonía. ¡Gracias a los maestros por su entrega y dedicación! ¡Niños y jóvenes, nunca dejen de soñar ni de aprender!”, escribió el gobernante. (I)

Deja un comentario