Cashapamba: Preocupados por la fluidez vial y la seguridad

Barrios, Especial, Especial de la semana

 


Funcionarios del Secob aclararon que la apertura del Hospital Regional no generará saturación vehicular. (Foto El Heraldo)

Con la próxima apertura del renovado Hospital Regional de Ambato, algunos moradores de la zona están preocupados por la saturación vehicular que se generaría en el sector, debido al constante paso de buses de servicio urbano y parroquial.

“Nosotros no sabemos cómo estará distribuido el tránsito. En horas pico es demasiada congestión y eso hay que preverlo”, comentó el morador, Augusto Álvarez.

Por la avenida Pasteur y Unidad Nacional pasan líneas de buses que van hacia el sector Norte de la ciudad y a las parroquias Pinllo, Quisapincha y Ambatillo.

Los vecinos aseguran que no basta con mantener a los agentes de Tránsito en el sitio, ya que el problema es permanente.

La vecina Adriana Calderón dijo que “el Hospital posee ingresos en la Unidad Nacional, Pasteur y en la César Viteri. Solo esperamos que no se generen problemas”.

Hernán Patricio Castro, encargado del Servicio de Contratación de Obras (Secob), comentó que los ingresos y salidas que posee la casa de salud están bien distribuidos, por lo que no habrá interrupción o caos en el tráfico, especialmente con los conductores que llegan al hospital o los que salen.

En otro tema, la vecina Tania Alulema aclaró que el barrio Cashapamba es netamente comercial, por lo que es necesaria la presencia de la Policía Nacional.

Contó que hace pocas semanas se atrapó a un sujeto que pretendía robar accesorios de vehículos que quedan estacionados en los alrededores de la casa de salud.

En el sector existen cámaras de vídeo vigilancia del ECU 911, pero los moradores consideran que es necesaria la presencia policial permanentemente.

La propietaria de una farmacia, Fátima Cando, aseguró que en la noche se evidencian robos y asaltos de universitarios que viven en el sector. (I)

 

Deja un comentario