Casa de Montalvo con aporte a la cultura

Ciudad

 

Carlos Miranda habló de las actividades realizadas por la Casa de Montalvo. (Foto El Heraldo)

Las principales actividades de la Casa de Montalvo ejecutadas en el 2017 fueron informadas a la comunidad mediante el acto de rendición de cuentas efectuado ayer.

El director general, Carlos Miranda, habló sobre los coloquios, encuentros, exposiciones culturales, renovación de la infraestructura, cursos vacacionales, entre otras actividades cumplidas por la institución.

“Hemos hecho capacitación a los maestros ecuatorianos en el tema de Cátedra Montalvina”, comentó. La institución cumplió con el Museo itinerante que viaja y es réplica del existente en Ambato beneficiando 11.286 asistentes visitando el Cuerpo de Bomberos de Ambato, Unidades educativas: ‘Juan Montalvo’ de Quito, ‘Mario Cobo Barona’, ‘Nelson Torres’ de Cayambe, ‘Cayambe’, ’10 de Agosto’ en Los Ríos, ‘Camilo Gallegos’ en Shell, entre otras.

La Cátedra de Montalvo visitó varias provincias. También se realizaron manifestaciones culturales con presentación de muestras pictóricas de Ramón Piaguaje, Francisco Suárez Torres, Rodrigo Vázquez, estudiantes de la Unidad Educativa ‘Baños’; además de presentaciones de libros beneficiando a 5.285 personas.

En el lugar se realizaron cursos vacacionales con ayuda a 3.380 personas aproximadamente. “Se cumplió el concurso de fotografía con 80 asistentes”, informó Miranda. (I)

Deja un comentario