Casa de la Cultura inconforme con bajo presupuesto  

Ciudad

 

 

El proyecto para incrementar la publicación de libros queda sin realizarse porque no hay recursos. La protesta legal continuará hacia el Ministerio de Finanzas sostuvo el director de la Casa de la Cultura Núcleo de Tungurahua, Fernando Cerón. (Foto El Heraldo)

Fernando Cerón, director de la Casa de la Cultura Núcleo de Tungurahua, se mostró inconforme con la reducción del presupuesto para esta entidad a nivel nacional por parte del Ministerio de Finanzas. Se adoptarán medidas sostuvo  durante la rueda de prensa desarrollada a las 10:00 horas, ayer.

La Casa de la Cultura a nivel nacional no percibirá 800 mil dólares. La disminución llega al 20% en Pichincha. En Tungurahua  el recorte es de 34.075 dólares que significa el 14% del presupuesto.

Las afectaciones están en las partidas relacionadas con ‘Edición, impresión, reproducción y publicaciones’ representando para la provincia la disminución de 17 mil dólares. La partida de ‘Espectáculos culturales y sociales’ también se redujo a 16 mil dólares.

Esta situación obligó a tomar  medidas emergentes a los  directivos de esta entidad cultural en la provincia. Hicieron el traspaso de los viáticos, dietas, reparación de vehículo y combustible para fortalecer la partida de ‘Espectáculos culturales y sociales’  con el propósito de continuar con los proyectos culturales que están en marcha en las zonas rurales, agregó el directivo. (I)

 

 

 

Deja un comentario