Casa de la Cultura: Continúa análisis al presupuesto

Ciudad

Se analizan propuestas para redistribuir el presupuesto de la Casa de la Cultura Ecuatoriana. (Foto El Heraldo)

La comisión para analizar el presupuesto de la Casa de la Cultura y sus núcleos se reunió en Cuenca con los directorios de todos los núcleos, en días anteriores. “Hemos visto factura por factura, revisamos los roles de los 317 funcionarios que trabajan en la sede nacional”, indicó el director provincial del núcleo de Tungurahua, Fernando Cerón.

La comisión está compuesta por Martín Sánchez del núcleo de Azuay, Magno Bennett de Galápagos y Fernando Cerón de Tungurahua.

Fernando Cerón indicó que existen núcleos de Santo Domingo, Galápagos, Santa Elena que tienen cuatro o cinco funcionarios y en la sede existe un exceso de 190 personas en la sede nacional. Afirmó que dichos funcionarios “no tienen una labor fija”.

El 17 de septiembre se convocó a otra reunión para presentar propuestas establecidas que serán llevadas a la junta plenaria a efectuarse el 18.

En Tungurahua se incorporó el año anterior un chofer que antes trabajaba en el Ministerio de Cultura. Este año se incorporaron cuatro gestores más para conformar una planta de 11 personas.

El director provincial adelantó que en el tema de la Biblioteca Nacional que por Ley no es de la Casa de la Cultura, se propone el cierre de la misma y la entrega al Ministerio de Cultura. (I)

 

Deja un comentario