Casa de la Cultura apoya a colectivos independientes

Ciudad

La Casa de la Cultura dejó de organizar talleres permanentes y vacacionales. (Foto El Heraldo)

 

“Nosotros no generamos presupuestos de manera directa a las casas culturales autónomas, porque las consideramos emprendimientos privados y no son parte directa del Estado”, indicó el director provincial de la Casa de la Cultura, Fernando Cerón.

El trabajo con estas casas culturales tiene relación con el fortalecimiento de sus proyectos mediante garantías de trabajo. “Nos referimos a que el Estado no entre en competencia con estos centros culturales y por esta razón no abrimos talleres”, manifestó.

El director confirmó que el núcleo de Tungurahua recibía ingresos de 18.000 dólares al año por concepto de talleres. De este total, 13.000 ingresaban por concepto de vacacionales y 5.000 dólares resultado de los cursos permanentes.

Ese dinero que ya no ingresa a la institución, porque la intención es que llegue de manera directa a los centros culturales independientes, pero en la práctica no sucedió así, porque los niños se inscribieron en cursos organizados por el gobierno local y provincial afectando a los artistas, según el director.

Para casas culturales como Mosaico Espacio, esta iniciativa permitió que los niños y jóvenes apuesten por esta opción. El presupuesto de la Casa de la Cultura Núcleo de Tungurahua actualmente es de 237.000 dólares, luego del recorte efectuado por el Gobierno por temas de austeridad, en abril.

Cerón manifestó que de este total, 156.000 serían para sueldos, 5.000 para pago de servicios básicos, 43.000 para espectáculos culturales, 720 dólares para publicación de libros, 6.000 para mantenimiento de infraestructura y 6.000 para el mantenimiento de la radio. (I)

 

 

Deja un comentario