Casa a costos accesibles es el sueño de las familias

Titulares
El 20% de la población ecuatoriana está en el subempleo y el 5.2% en el desempleo según el INEC. Todos anhelan adquirir su casa propia. (Foto El Heraldo)

“Llevamos cuatro años de casados y vivimos arrendando. Nuestro sueño es tener casa propia. Con esfuerzo adquirimos hace seis meses el terreno en nuestro natal Pelileo y esperamos construir allí la vivienda con apoyo del Miduvi”, indicó el joven agricultor Wilson Real.

Este sueño es compartido por miles de familias que añoran tener su casa propia a costos accesibles. Es por ello que el Ejecutivo realizó la convocatoria denominada ‘Casa para Todos’ para motivar al sector privado y público a unirse en esta iniciativa para atender a los sectores más pobres, sostuvo Betty Jerez, directora provincial del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi).

Los 16 millones de ecuatorianos en el país representan a 4’050.000 familias (porque cada núcleo componen padre, madre y dos hijos en promedio). De esta cifra el 50% posee vivienda y el 50% restante carece de este servicio, porque las personas no tienen recursos para adquirirla, debido a que están entre el subempleo y desempleo, sostuvo el analista económico Jhon Tello. (I)

 

Deja un comentario