Carroceros no respaldan importación de buses

Última hora
La metal-mecánica carrocera es afectada por la importación de unidades de transporte. (Foto El Heraldo)

El sector metalmecánico carrocero de Tungurahua deja entrever su intranquilidad por la libre importación de unidades de transporte que va en contra de este sector.

El director ejecutivo de la Cámara Nacional de Fabricantes de Carrocerías (Canfac), Eduardo Montero, aseguró que son cerca de dos años que solicitan que los buses importados paguen también aranceles para que la competencia con el producto nacional esté en condiciones de igualdad.

En los últimos meses han llegado gran cantidad de unidades chinas, brasileñas y hasta colombianas, recalcó. Esta circunstancia afecta a la industria carrocera tomando en cuenta que detrás de las empresas están alrededor de ocho mil familias que dependen directa e indirectamente de este sector productivo.

Aspiran a que los asambleístas pongan su contingente para fiscalizar el trabajo que desarrollan entidades como la Agencia Nacional de Tránsito, Ministerio de Transporte, Ministerio de Comercio Exterior, entre otras.

No se explica cómo cierto grupo de transportistas tienen la posibilidad de importar vehículos sin mayor control, muchos de los cuales circulan incumpliendo normativas de calidad. (I)

 

 

Deja un comentario