Carrera de Arte a la espera

Ciudad
Los alumnos de colegios de artes no tiene continuidad en los estudios de tercer nivel en Ambato. (Foto El Heraldo)

La respuesta por parte de la Universidad Técnica de Ambato (UTA) al ‘Proyecto de Creación de Carreras de Arte en el Centro del País’ presentado por la Casa de la Cultura núcleo de Tungurahua, se conocería a mediados de enero, según el director provincial Fernando Cerón.

“Nosotros no podemos aplicar el proyecto, porque este debe ser ejecutado por el sistema universitario y frente a eso, hemos trabajado con gestores culturales en este documento para generar la propuesta técnica que ya fue presentada en la UTA”, explicó. 

El director informó que mantuvieron reuniones a finales de año con la dirección y vicerrectorado académico. “Estamos a la espera de la designación de una comisión para trabajar los elementos técnicos y generar estas carreras”, aseguró. 

El medio de comunicación contactó al vicerrectorado académico, quienes informaron que aún no se tiene respuesta a la solicitud.

Sin embargo, la Casa de la Cultura busca otras alternativas. Conversaron con la Universidad Central para analizar la posibilidad de abrir una extensión de la Facultad de Artes de la Universidad Central.

El proyecto consiste en la creación de tres carreras: Artes visuales, escénicas y musicales; y, se trabajó con gestores como Diego Túquerez, rector de la Escuela de Artes Bolívar.

“La idea tiene como fin que nuestros graduados puedan continuar sus estudios en tercer nivel. Hemos identificado que algunos estudiantes abandonan su sueño luego del bachillerato por costos y otros que han tenido que residir en otras provincias donde sí existen carreras afines”, indicó Diego Túquerez. (I)

Deja un comentario