Capacitan sobre dificultades de aprendizaje

Ciudad
Docentes se capacitaron sobre la nueva metodología de aprendizaje para reforzar los conocimientos al momento de aplicarlo con los estudiantes. (Foto cortesía)
 

Los docentes de la Unidad Educativa ‘Juan Pablo II’ se capacitaron sobres las ‘Dificultades de aprendizaje y adaptaciones curriculares’; así como, del ‘Aprendizaje significativo mediante el DUA’ en sus instalaciones.

La facilitadora es Tamara Espinoza de la Editorial Prolipa de Quito y ex funcionaria del Ministerio de Educación. La informaciónfortaleció en los docentes las destrezas para interactuar con los estudiantes que presentan necesidades especiales y problemas de aprendizaje, dando solución a las dificultades comunes. 

La profesional también se refirió al Diseño Universal de Aprendizaje o también conocido como DUA, que es el método de aprendizaje que se aplica con éxito en otros países, especialmente en Chile y que se  está tomando como plan piloto en la institución. 

Es filosofía del plantel mantener al personal docente formado y actualizado con nuevas corrientes pedagógicas y metodologías renovadoras, para brindar la educación de calidad, y que es reconocido por los padres de familia, explicó el rector, Mario Vargas. (I) 

Deja un comentario