Capacitan a facilitadores territoriales electorales

Carrusel
Los facilitadores territoriales aprendieron respecto a la instalación, sufragio y escrutinio por medio del empleo de material didáctico electoral nacional. (Foto El Heraldo)
 

Los técnicos de la Delegación Provincial Electoral de Tungurahua (CNE) capacitaron a los facilitadores territoriales, cuya misión es replicar los conocimientos a los Miembros de las Juntas Receptoras del Voto (MJRV). La actividad se cumplió desde las 08:30 horas en el auditorio de la democracia de la entidad electoral, ayer.

El 28 diciembre del 2018 en Tungurahua se seleccionaron a los 9.653 MJRV de los cuales el 87% son universitarios y ello hace que los capacitadores se desplacen en pocos días a  las universidades para replicar la información de cómo se llevará a cabo el proceso electoral, explicó Alejandro Vela, responsable de la Unidad de Procesos Electorales del CNE.

Las 32 personas seleccionadas como capacitadores se forman tanto en el CNE del centro como en los predios de Los Sauces de forma simultánea. El grupo en su mayoría son docentes, situación que favorece a los procesos, ya que son personas que han demostrado compromiso por aprender, señaló el funcionario del CNE provincial.

María Escobar es oriunda de Cotopaxi y dijo que se sintió motivada por aprender las fases del proceso electoral; es decir, la instalación, sufragio y escrutinio, empleando para ello, el uso de materiales didácticos. (I)

………

Deja un comentario