Capacitados en salud nutricional

Ciudad
Los comerciantes del Mercado Central se capacitan para evitar la aparición de la diabetes en sus familias. La formación es parte de las iniciativas de la Red de Plazas y Mercados. (Foto El Heraldo)

La prevención de enfermedades metabólicas y salud nutricional es  la instrucción que reciben los comerciantes del Mercado Central con profesionales de la salud provenientes del Hospital Municipal.

Los 384 comerciantes acuden desde las 15:00 hasta las 16:00 horas a la sala de capacitación. Se distribuyen por grupos. Se finalizará el 11 de septiembre, explicó el administrador Christian Ponce.

La alimentación sana y consumida a tiempo previene la aparición de la diabetes. Esta afectación va en aumento en los últimos años y por ello se busca informar a la población, señaló durante su exposición el jefe médico de la casa de salud, Patricio Abril.

Lo ideal es alimentarse con base a la dieta balanceada que contenga frutas, hortalizas, verduras, proteína, carnes, mariscos y más. La combinación de alimentos ayuda al sistema inmunológico del cuerpo. Es aconsejable consumir frutas a la media mañana  y tarde antes de ingerir las comidas reglamentarias, sostuvo la nutricionista Valeria Andrade.

Es interesante la información impartida a los comerciantes, porque se evita la aparición de pre Diabetes y luego la enfermedad propiamente dicha. Fueron oportunas las recomendaciones para la salud personal y familiar, indicó  Elena Nájera, negociante de la sección llapingachos. (I)

 

 

Deja un comentario