Capacitación en consejo electoral / Editorial

Editorial, Opinión

  

  Están a las puertas la elecciones seccionales  que se cumplirán el domingo 24 de marzo de este año, a fin de que el pueblo tungurahuense, al igual que el de todo el país,  se pronuncie sobre el futuro de sus respectivas jurisdiccionales provinciales, cantonales y parroquiales.

  Han sido inscritos once candidatos para la Alcaldía de Ambato, numerosos aspirantes a la Prefectura, abundantes listas para Concejales Municipales, Concejales rurales y centenares de aspirantes a las Juntas Parroquiales, lo que complicará el manejo de las papeletas entregadas a cada votante. A estas papeletas se añaden tres  con los candidatos al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social.

  Para la recepción del voto y para el respectivo contaje y el escrutinio han sido escogidos personas idóneas, principalmente, jóvenes universitarios, para que integren  las Vocalías de las Juntas Receptoras del voto. Estas personas tendrán intenso trabajo y enorme responsabilidad.

  El Consejo Electoral ha organizado cursos de capacitación adecuada para estos  Vocales, a fin de que tengan un desempeño correcto en todos los pasos del proceso a su cargo.   Numerosas papeletas deberán revisar, con toda prolijidad, que constituye un trabajo arduo para el cual deben estar preparados de la mejor manera.

  La responsabilidad  del Consejo Provincial  Electoral es enorme. Tiene que demostrar la transparencia incuestionable de la pureza del  sufragio, el respeto irrestricto a la voluntad popular, sin dejar la menor sospecha. Los tungurahuenses confiamos en la diafanidad de todo el proceso electoral y los resultados.   (O)

Deja un comentario