Cansados de la inseguridad

Barrios, Especial, Especial de la semana
Los vecinos reclaman seguridad para su barrio. (Foto El Heraldo)

 

Los constantes robos registrados en el barrio Atocha mantienen en zozobra a los moradores de la zona. Exigen atención de las autoridades para prevenir desgracias.

Los vecinos aseguran que personas desconocidas llegan al barrio y buscan a sus víctimas, que en la mayoría de ocasiones suelen ser jóvenes estudiantes.

“A mi sobrino le asaltaron hace poco y se le llevaron los lentes y el celular. Queremos que la Policía ronde el sector, especialmente en la noche”, dijo Amelia Vaca, vecina.

El morador, Diego Carrillo, indicó que la zona es turística y por ello se requiere ayuda policial. “Los maleantes rondan las calles que son alternas y callejones. Estamos cansados de los ladrones. El coraje nos invade y peor con el hecho de muerte registrado a un taxista a pocas cuadras de nuestro barrio”, dijo.

Los vecinos reclaman atención y señalan que el control nocturno es necesario, más aún cuando existen planteles educativos cerca del barrio.

Yaritza Molina, moradora, manifestó que los maleantes se acercan al sector, debido a que gran cantidad de visitantes llegan el fin de semana.

En el barrio están instaladas cámaras de vídeo vigilancia, pero los moradores aclaran que no es suficiente para evadir a los ladrones.

“Luego de haber robado estas personas huyen por debajo del puente Juan León Mera y no hay nadie quien haga algo”, manifestó Carrillo.

En el barrio se expende la tradicional colada morada con las empanadas de viento por más de 40 años y se caracteriza por ser una zona atractiva. Aquí se ubican dos quintas reconocidas a nivel nacional. (I)

Deja un comentario