Cansados de inseguridad y prostitución

Barrios, Especial, Especial de la semana

 


En la noche, el barrio se vuelve más inseguro. (Foto El Heraldo

 

“Sabemos que se ha incrementado el trabajo sexual y eso nos genera temor e inseguridad”, manifestó Carmen Ulloa, vicepresidente del Comité Barrial ‘Altivo Ambateño’.

Los vecinos expresaron su inconformidad y solicitan el apoyo de las autoridades, para mejorar la imagen de la zona.

En este año se han instalado pequeños negocios que generan dinamismo comercial en la zona. “Antes era desolado y ahora hay varios negocios que reactivan al barrio; por ello, queremos apoyo”, comentó el vecino Milton Cango.

Cada semana, los moradores organizan reuniones y mingas para reactivar al sector y, sobre todo, para generar unidad.

La Policía Comunitaria de la zona también apoya en las actividades que realiza la directiva.

“Queremos que se den de baja los permisos de residenciales. Aquí permanecen más de 20 espacios que dan cabida a la prostitución y eso no vamos a permitir”, señaló el morador Héctor Chacha.

En la noche, la zona se vuelve insegura por la llegada de sujetos desconocidos que son ‘amigos’ de las meretrices.

La Intendencia de Policía hace visitas e inspecciones semanales con el objetivo de evitar o prevenir la inseguridad dentro y fuera de hostales y residenciales.

El presidente del Comité Barrial, Juan Carlos Gavilánez, contó que la delincuencia se genera a través de la prostitución. “Sabemos que existen 47 meretrices, según el censo del Municipio de Ambato, pero aquí vemos más de ese número”, expresó.

La unidad caracteriza a los moradores, quienes aseguraron que si no se toman medidas de seguridad, aplicarán controles por mano propia. (I)

 

 

Deja un comentario