El cáncer y su prevención se difunden 

Última hora
Las charlas se desarrollan en cada uno de los cantones para llegar con mensajes de prevención contra el cáncer. (Foto Cortesía MSP)

Para promocionar mensajes sobre cómo prevenir el cáncer se efectuó el video foro que contó con la presencia de más de 80 personas. El evento fue organizado por la Dirección Distrital 18D04 Patate–Pelileo.

El responsable de Promoción e Igualdad, Pablo Pérez, indicó que hay diferentes tipos de cáncer que se pueden prevenir a través de ciertas medidas: dejar de fumar y evitar la exposición pasiva al humo del cigarrillo.

En el evento se proyectaron testimonios de pacientes que sobrevivieron al cáncer de mama, próstata y útero. Los participantes expusieron preguntas sobre cómo detectar cáncer de próstata desde la casa, cómo mejorar estéticamente después de la extirpación de seno, entre otras.

Ximena Erraez, psicóloga Clínica del Centro de Salud Tipo ‘B’ Huambaló, comentó del apoyo familiar y psicológico que debe recibir una persona cuando es diagnosticada con cáncer. (I)

 

Deja un comentario