Campaña: Pendientes resultados de ‘Quien vende a mis hijos’

Ciudad
Las ventas informales afuera de planteles educativos aún no han sido controladas. (Foto El Heraldo)

Algunos padres de familia están preocupados por los negocios improvisados que se instalan afuera de instituciones educativas. Aseguran que luego de escuchar sobre robos, asaltos y violaciones en otras ciudades, ahora quieren generar más protección a sus hijos.

Luego de la presentación de la campaña ‘Quien vende a mis hijos’ generada para obtener registros de las personas o comerciantes que se ubican afuera de cada plantel, aún no refleja resultados.

“Escuché sobre la campaña, pero en la escuela de mi hijo observé a más comerciantes, incluso extranjeros y eso me genera malestar”, aseguró Manuel Montalvo, padre de familia.

El recorrido desarrollado por varios planteles evidenció la falta de orden o control de vendedores.

El padre de familia, Raúl Moncayo, expresó su malestar, ya que espera que pronto se genere el control y se eliminen las ventas afuera de planteles.

“Los vendedores encuentran la forma de cautivar a los jóvenes y más aún a los niños. Por aquí se venden golosinas de todo tipo y para ello se requiere control”, señaló Fabiola J., docente.

Algunos comerciantes informales indicaron que son parte de la Asociación de Vendedores Autónomos y saben o conocen a quienes se ubican afuera de escuelas y colegios. (I)

 

Deja una respuesta