Campaña de vacunación de Las Américas

Última hora
Isabella Tinajero, directora del Distrito de Salud 18D01. (Foto El Heraldo)

La campaña de vacunación de Las Américas que promueve el Ministerio de Salud Pública en todo el Ecuador está por empezar. Esta iniciativa es anual con el fin de identificar y verificar que los niños hasta los cinco años tengan todos sus esquemas de vacunación. 

La directora del Distrito de Salud 18D01, Isabella Tinajero, manifestó que esta labor se desarrollará visitando barrios, caseríos, ciudadelas, parroquias, comunidades y cantones.

Hacen seguimiento de los grupos vulnerables y revisión de carné. En caso de detectar alguna dosis, las brigadas médicas procederán a suministrar la vacuna respectiva.

Hizo el llamado a la población, sobre todo a los padres de familia para que estén siempre pendientes de las vacunas de sus hijos. Esto evitará cualquier complicación de salud en los pequeños.

María Changoluisa tiene un niño de cuatro años. Hace pocos días acudió al Centro de Salud #1 para un chequeo rutinario de su hijo. Los médicos la felicitaron por el cuidado de su infante, porque posee todas las dosis de vacunas contra el sarampión, rubeola, influenza, paperas, poliomielitis.

“No hay que descuidarse de la salud de los hijos. Las vacunas previenen cualquier complicación”, añadió. (I)

One thought on “Campaña de vacunación de Las Américas

  • Si me alegro y felicito al ministerio de salud publica por estar siempre pendiente de la salud de los niňos Dios los bendiga

Deja un comentario