Campaña ‘Así no juego, di no al espumante’

Carrusel, Titulares

La Campaña ‘Así no, juego, di no al espumante’ busca sensibilizar a los ciudadanos para no utilizar el espumante durante la Fiesta de la Fruta y de las Flores (FFF).

La iniciativa surgió de la concejala Irene López con el apoyo de colectivos para difundir la campaña mediante vídeos.

El alcalde de Ambato, Luis Amoroso Mora, destacó la actividad que concientizará a la población con el afán de disminuir el espumante en las festividades.

Que no exista riesgo para la salud de las personas que padecen enfermedades. Con la campaña también se llegará a las estudiantes de las unidades educativas, manifestó la edil.

La directora del Comité Permanente, Lisette Naranjo, dijo que solo en Ambato no se celebra el carnaval, si no la FFF.

El control del espumante de acuerdo a la normativa municipal estará a cargo del Comseca con el apoyo de la Intendencia y Policía Municipal, explicó el intendente Alex Balladares.

El alcalde Amoroso dijo que la fiesta mayor de los ambateños genera movimiento económico importante por la presencia del turismo que beneficia a hoteles, restaurantes y espacios turísticos de la ciudad. (I)

Foto:
En rueda de prensa del alcalde Luis Amoroso Mora realizó la presentación de la campaña de sensibilización de no utilizar el espumante en la Fiesta de la Fruta y de las Flores (FFF), ayer. (Foto El Heraldo)

One thought on “Campaña ‘Así no juego, di no al espumante’

  • Alcalde y concejala proponente en su época de niñez y adolescencia en carnaval no jugaban, eran reservados, sumisos a la espuma y agua (me imagino)?
    A grueso modo el uso de la espuma atrae a turistas; porque si no como se explicaría en otros continentes la fiesta del tomate, donde literalmente es una guerra de tomates, la danza de la uva, literalmente se bañan de uvas, entre otros ejemplos.
    Está claro que se debe concientizar, pero si se plantea el no uso de espuma en FFF debe llevar a una reflexión más ampliada y no puntual.
    Ah, pero vi que en los centros comerciales y otros lugar ya se está vendiendo la espuma; es decir en esos lugares se está promocionando la venta y analógicamente se está prohibiendo el uso.
    Pónganse de acuerdo entre los que venden, fábricas de espuma y autoridades para que el pueblo pueda compra y usar la espuma de manera consientes ya que la fiesta de carnaval es para divertirse con uso espuma, aguas, frutas, talkito, entre otras cosas.

Deja un comentario