Caminata de la Fe: Refrigerio y sitios de descanso en Baños

Ciudad
La misa empezará a las 17:00 en el Polideportivo ‘Iván Vallejo’. (Foto archivo El Heraldo)


Luego de la misa que será en el Polideportivo ‘Iván Vallejo’, los feligreses realizarán el recorrido de los 40 kilómetros en honor a la virgen del Rosario de Agua Santa desde Ambato hasta Baños en la tradicional Caminata de la Fe.

El alcalde Marlon Guevara resaltó que son cinco años que se ejecuta de manera organizada y con las debidas seguridades. Invitó a la peregrinación y que se lo haga con el objetivo de fomentar la fe. En Baños se han habilitado la Basílica de la Virgen de Agua Santa y el coliseo del Colegio ‘Óscar Efrén Reyes’ para el descanso de los fieles. Además, se les dará refrigerios. Se espera al menos unos 30 mil romeriantes entre las provincias de Cotopaxi, Chimborazo y Pastaza.

Para la seguridad se han coordinado con la Secretaría de Gestión de Riesgo (SGR), Policía Nacional, Diócesis, ECU911, Cruz Roja, Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) y las gobernaciones de Pastaza y Tungurahua.

El coronel Rommel Navarrete, jefe de la Subzona de Tungurahua, explicó que los centros de control se ubicarán en el Polideportivo ‘Iván Vallejo’, Redondel del Mercado Mayorista, Cruce entre Totoras y Pelileo, Mirador La Moya.

También en Pelileo Viejo, El Pingüe, Puente de Las Juntas, Los Pájaros, Gasolinera Sánchez, El Aguacatal y la Basílica de Baños. Los 14 patrulleros y 16 motocicletas que estarán en el operativo se movilizarán durante todo el trayecto. Desde el ECU911 monitorearán el recorrido, pero a la vez recomiendan que los caminantes sean los portavoces y comuniquen las novedades en el trayecto.

“El control será estricto durante la Caminata de la Fe”, dijo el intendente de Policía, Giovanny Acosta. Para el operativo se dispuso la colaboración de los municipios de Ambato, Pelileo y Baños. El pedido también se extendió a los 54 representantes de tenencias políticas y comisarías de los tres cantones.  (I)

Deja un comentario