Calzado ecuatoriano compite en desventaja

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Llegar al gusto de los clientes es el reto, ya que a la hora de adquirir el calzado buscan diseño, calidad, precio, originalidad, variedad y texturas. De los 4.200 miembros calificados en la Junta Provincial de Defensa del Artesano de Tungurahua son 600 los calzadistas. (Foto El Heraldo)

El Centro Comercial de Calzado ‘Juan Cajas’ tiene 680 locales que experimentan la competencia entre el calzado ecuatoriano con los colombianos y chinos. El producto nacional es bueno y los extranjeros son de mala calidad, indicó el presidente de la Asociación ‘Jardín de Productores’, Milton Maliza.

El año pasado se vendía 12 pares de zapatos en cada local al día, pero en lo que va del año apenas un par se comercializa y nada en ocasiones, agregó el directivo.

Los consumidores al momento de elegir el calzado deben observar que la etiqueta sea visible ‘Hecho en Ecuador’ y contenga la norma INEN de calidad; así se puede conocer que es de calidad. Si por algún motivo el zapato presentara inconvenientes, el consumidor puede retornar y cambiarlo, porque tiene garantía el producto local, a diferencia de los extranjeros que no poseen estas ventajas, señaló la productora Olga Manobanda. (I)

 

 

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