Calzadistas en dos días de capacitación

Carrusel
Calzadistas que participaron en la capacitación organizada por la Caltu. (Foto El Heraldo)

Un taller de inspiración para hablar sobre el diseño, estructuración de colección de calzado y marroquinería organizó la Cámara Nacional de Calzado en Ambato hasta ayer.

La presidente de la entidad, Lilia Villavicencio, indicó que la capacitación tuvo como expositora a la diseñadora industrial, Ángela Useche, directora de la Red de Conceptos de Moda de Colombia.

El taller se hizo realidad gracias al convenio de cooperación con la Universidad Técnica de Ambato (UTA). 

Fueron 16 horas de instrucción en que se trataron diversos temas relacionados con tendencias, moda, estructuración de la colección del calzado, entre otros.

La representante de este sector productivo señaló que es indispensable la capacitación, porque con el avance de la tecnología y el mundo globalizado se requiere estar inmerso en una constante innovación.

A decir de Ángela Useche fue la oportunidad para un acercamiento con los empresarios de calzado e intercambiar conocimientos y experiencias.

El objetivo es transmitir conocimiento, porque las tendencias de moda son vitales para la proximidad al mercado.

“Las empresas tienen que concretar una ventaja competitiva. Con entender el mundo del diseño tienen la ocasión de abordar de una manera más eficiente e innovadora”, sostuvo la capacitadora. (I)

Deja un comentario