Calle Duchicela requiere asfaltado

Barrios, Especial, Especial de la semana

 


La calle Duchicela necesita nuevo reasfaltado y los vecinos trabajan en ello. (Foto El Heraldo)

Transitar por la calle Duchicela, situada al Sur de Ambato, genera varios inconvenientes, especialmente a conductores que deben esquivar los baches que se han formado en la vía. Esta calle resulta una vía alterna y de reflujo al tráfico que circula desde la avenida Los Shyris hasta la Pichincha Alta.

Los vecinos han solicitado el apoyo para el reasfaltado; sin embargo, aún no han sido tomados en cuenta.

El sector se caracteriza por la unidad de los vecinos, quienes están atentos ante cualquier inconveniente, sobre todo de inseguridad.

“Por las noches llegan malandrines que salen de los parques cercanos a nuestro barrio. Anteriormente se ubicaba en el sector, la Unidad de Criminalística y ahí teníamos mayor confianza. Ahora solo pedimos apoyo de la Policía”, dijo Cecilia Barriga, vecina.

La zona se vuelve comercial los fines de semana, debido al funcionamiento de heladerías y negocios de comida rápida que generan movimiento al sector.

El vecino Santiago Moreno contó que el lugar posee cámaras del ECU 911 y que han sido muy necesarias, especialmente en accidentes registrados en la zona.

“Los fines de semana, los conductores no respetan las señales de tránsito y ocurren los accidentes. Es necesario implementar control policial nocturno”, dijo.

Los moradores recuerdan a los conductores que la calle Duchicela es una vía principal y deben tener cuidado al circular por las calles alternas.

Por más de cinco años, la calle Duchicela que es parte de la ciudadela San Cayetano no ha recibido atención, pero los moradores han tratado de mejorar la imagen con la limpieza de aceras, retiro de maleza y cambio de fachadas. (I)

 

Deja un comentario