Calle Caspicara y Antonio Salas: Cumplieron pedidos y ahora esperan asfaltado

Barrios, Especial, Especial de la semana
La maleza y baches son la imagen de la calle Antonio Salas. (Foto El Heraldo)

Las calles Caspicara y la Antonio Salas, pertenecientes a Huachi Chico Sur, están en deplorables condiciones. Por repetidas veces, los vecinos han solicitado la atención, pero aún no llega.

Las vías son de tierra y piedras, considerando que junto a éstas se ubica la calle Miguel de Santiago que fue asfaltada hace más de ocho meses.

“No nos tomaron en cuenta, dijeron que se deben hacer los cerramientos de algunas casas y así lo hemos aplicado, por eso queremos que nos ayuden con el asfalto. Las calles no son principales, pero son necesarias para la movilidad de los vecinos que mantienen vehículos”, manifestó la vecina Piedad López.

La inseguridad se apodera de las calles Caspicara y la Antonio Salas. Los estudiantes que llegan en la noche son víctimas de la delincuencia.

Andrés Montalvo estudia en un establecimiento educativo del centro de Ambato y cada fin de semana debe llegar en la noche, siendo víctima por dos ocasiones de los dueños de lo ajeno. “Se me llevaron el celular y la mochila en donde cargaba mis libros”, expresó.

La intervención de las autoridades para el mejoramiento de las calles señaladas, solicitan en la zona; además, esperan que la Empresa Eléctrica de Ambato (Eeasa) ayude con el cambio de luminarias, ya que la mayoría son de luz amarilla.

A pocos metros de la calle Miguel de Santiago, está la avenida Atahualpa en donde se instalan aserraderos, mecánicas y pequeñas tiendas con la venta de víveres.

El propietario de una mecánica, Sebastián Acosta, afirmó que en la noche se requiere seguridad, más aún los fines de semana, ya que se abren centros de diversión que causan malestar. (I)

Deja un comentario