‘Caballeros y damas de la paz’, más cerca de la comunidad

Ciudad
Las principales autoridades de la provincia asistieron a la sesión solemne por el aniversario de la Policía Nacional. (Foto El Heraldo)

“Ser Policía es tener una doble responsabilidad, con la comunidad y la familia. Es duro el trabajo, pero no imposible de cumplir”, expresó  la cabo primero Susana Moposita.

La servidora policial tiene 13 años dentro de la institución y es madre de dos niños de 10 y 7 años de edad, aseguró que siempre sintió esa vocación de servir a los demás mediante las filas policiales.

La Policía Nacional cumple el sábado  2 de marzo 81 años de profesionalización y 173 de servicio. El coronel Rommel Navarrete, jefe de la Subzona de Tungurahua, resaltó que los servidores policiales están cada vez más cerca de la comunidad.

La provincia cuenta con  1044 ‘Caballeros y Damas de la Paz’, cuyo lema de servicio es ‘valor disciplina y lealtad’.

En el auditorio Municipal fue la sesión solemne donde estuvieron invitados autoridades locales y de la provincia. El coronel Ricardo Córdova, jefe del Distrito Norte en su discurso de bienvenida resaltó que hombres y mujeres siempre están dispuestos a velar por la seguridad  de la comunidad e incluso a costa de la propia vida.

José Sandoval se encargó de la exaltación de la entidad y al finalizar se premió la mejor productividad a 14 servidores policiales de la Subzona y se entregaron reconocimientos a instituciones que han laborado junto a la Policía. (I)

Deja un comentario