Busetas escolares en estricta revisión

Ciudad
Las unidades son revisadas minuciosamente por técnicos de la Dirección de Tránsito. (Foto El Heraldo)

Aproximadamente 300 busetas de servicio escolar de 11 compañías están en el proceso de revisión previo al inicio del período estudiantil. El técnico de la Dirección de Tránsito del Municipio de Ambato, Stalin Barona, explicó que cada año se chequean las unidades para que sea un transporte seguro en beneficio de niños y jóvenes.

Revisan cinturón de seguridad, funcionamiento del ‘disco pare’, luces, accesorios, llantas en perfectas condiciones y más detalles mecánicos. Además que toda la documentación esté en regla.

“El chequeo empezó el lunes 20 de agosto y terminará el viernes 24. Hasta el momento no se han encontrado mayores novedades”, dijo Barona.

Patricio Jerez, gerente de la compañía ‘Furgo Express’, destacó que el objetivo es cumplir con la ley y al mismo tiempo ofrecer seguridad a los estudiantes. Los chequeos contribuyen a prevenir accidentes. Los vehículos están en las mejores condiciones. En el caso de la compañía son 12 socios que laboran al servicio de distintas unidades educativas de Ambato, aseveró. (I)

 

Deja una respuesta