Buscan fortalecer el presupuesto participativo

Ciudad

Se presentaron mecanismos de trabajo para la  implementación del presupuesto participativo al Frente Sur Occidental y parroquias que son parte de Ambato Sur.(Foto GPT)

 

Para el  Frente Sur Occidental y Ambato Sur  están destinados los mecanismos de trabajo para la implementación del presupuesto participativo 2019. La suma de voluntades interinstitucionales inició en el 2000 bajo el compromiso de los 44 gobiernos parroquiales de trabajar en unidad por satisfacer las necesidades prioritarias de su población.

El presupuesto participativo ayuda a impulsar la solidaridad en la provincia. Se verifica que los sectores comunitarios se beneficien de los servicios, explicó Fanny Ramírez, técnica del Centro de Formación Ciudadana de la Corporación Provincial.

Las obras prioritarias deben basarse no solo en la competencia de vialidad; sino también, en el adecentamiento de espacios públicos para el fomento productivo y comercialización, tecnificación de riego, plantas de tratamiento de agua para el consumo humano. Los recursos deben ser la contraparte del Gobierno Provincial, GAD parroquiales y el Municipio, sostuvo el prefecto Fernando Naranjo.

La elaboración conjunta del presupuesto participativo permite que en unidad se consiga el mejoramiento de las condiciones de vida de los tungurahuenses, manifestó Daniela Zúñiga, técnica del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs).

El Frente Sur Occidental cuenta con las parroquias de Pinguili, (Mocha), Rumipamba y Yanayacu (Quero) y Quinchicoto (Tisaleo). (I)

 

Deja un comentario